> Historia

historia

Ha pasado un cuarto de siglo desde que Gil y Rosi decidieron dejarlo todo para dedicarse a la restauración. Los inicios fueron muy duros. Lo que en un principio a sus amigos y familiares les pareció una locura se convirtió en un éxito, que alcanza 35 años.
Al poco de abrir el restaurante entraron a trabajar Josep y Toñi (hermana de la propietaria) que todavía continúan en plantilla.

La especialidad es la "Mariscada Gil's", un plato que se mantiene desde el primer día que se abrió este establecimiento. Todo el pescado y marisco está cocinado en la plancha, es por eso que si de alguna cosa tiene que presumir este establecimiento es del manejo de la plancha, en el que están especializados.

Al margen de todo esto en la "Marisqueria Gil's" también se incorporó Mario que se encarga de un tipo de cocina más actual que nos descubre platos como el foie mi-cuit, el mousse de escalivada con anchoas de la Escala ...

También disponemos de una extensa carta de postres para los más golosos, de los cuales se cuida Sònia, hija de los propietarios, que ya se paseaba por el restaurante desde bien pequeña, cuando sus padres abrieron.

Gil y Rosi han conseguido convertir su restaurante en un punto de encuentro para los amantes del marisco y el pescado, transmitiendo esta pasión de las cosas bien hechas a su hija Sonia y a su yerno Mario que llevan tiempo siguiendo la misma estela, intentando mejorar día a día y que tienen de intención de continuar la trayectoria conseguida en este establecimiento.



Marisquería Gil's© - C/ Sant Mer, 111 Baixos - 17820 Banyoles (Girona) - GPS: 42.122490,2.759161 - T. 972 57 28 52 - Política de cookies - Condiciones de uso